El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni recibió en su centro de operaciones de La Matanza a una delegación de choferes de colectivos para analizar las medidas de seguridad que exigen desde el sector, luego del asesinato de un colectivero de la línea 218 fuera asesinado durante la noche del jueves en un asalto en el barrio San Javier, de Virrey del Pino, incidente que derivó en un paro por 24 horas de las más de 40 líneas de la zona, convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El paro, además, fue sostenido durante el fin de semana por los trabajadores de todas las líneas de la empresa Almafuerte (218, 284, 325, 378 y las dos líneas locales 622 y 628), quienes tras la reunión con el funcionario habrían decidido levantar la medida.
El chofer Pablo Flores, de 28 años, fue asesinado el jueves por la noche mientras estaba manejando un móvil de la línea 218 de la empresa Almafuerte. Los disparos fueron efectuados desde un Peugeot 504 blanco y por el momento la principal hipótesis es un intento de robo, aunque no se descartan otros motivos.
La violenta muerte de un chofer en la línea 218 generó un paro de 40 líneas de colectivo
Frente al hecho, choferes de colectivos de distintas líneas del oeste del Conurbano realizaron un paro por 24 horas durante el pasado viernes, cortaron la general Paz durante varias horas y manifestaron frente a la Comisaría Sur 3a de Virrey del Pino, lo que derivó en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad e incluso en la quema de algunos vehículos policiales. la medida de fuerza se mantuvo, con desigual acatamiento, durante el fin de semana.
El corte de la General Paz fue levantado el mismo viernes, tras la intervención de Berni, que prometió recibir a los choferes para discutir las medidas de seguridad necesarias ante la multiplicación de los hechos de violencia. Antes del encuentro, Berni había anticipado: “Vamos a diseñar un plan de seguridad para que ellos trabajen tranquilos. Nos piden seguridad, como toda la gente. Van a reactivar el servicio. Estamos para solucionar el problema. Van a sacar los colectivos, para reactivar el servicio”.