Este viernes se está llevando adelante en Aeroparque una nueva jornada de protesta de los trabajadores aeronáuticos en reclamo de una urgente recomposición salarial, lo que se tradujo en numerosas reprogramaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas y de la low cost Flybondi.
La protesta gremial, de la que participan la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y otros gremios del sector, en el marco del plan de lucha que comenzó el pasado lunes 19 de agosto por el que ya se realizaron varias asambleas informativas en los aeropuertos nacionales, tuvo este viernes una instancia en el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Esto obligó a las empresas Aerolíneas Argentinas y Flybondi a reprogramar sus vuelos, en muchos casos trasladando despegues y arribos al aeropuerto de Ezeiza.
Continúan las asambleas de los gremios aeronáuticos en reclamo de mejora salarial en Aerolíneas
Según confirmó el titular de Aeronavegantes Juan Pablo Brey, después de estas nuevas jornadas de asambleas, donde los gremios informan y analizan propuestas para la continuidad del conflicto “si no hay una oferta coherente por parte de la empresa, vamos a continuar seguramente con un nuevo cronograma de asambleas”.
El dirigente también adelantó que ya se está previendo la posibilidad de realizar una movilización de todos los trabajadores de la actividad, así como también otras medidas de acción directa, para frenar la “precarización” que, afirmó, “se paga, y se paga caro”. En este sentido, responsabilizó “cien por ciento a las empresas de la actual situación y de lo que este avance sobre los derechos de los trabajadores pueda seguir ocasionado”.