Asamblea por falta de insumos: peligra el funcionamiento del hospital Fiorito

El centro de salud de alta complejidad de Avellaneda está sumergido en una profunda crisis según vienen denunciando desde la Asociación de Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), quienes advierten que está en riesgo el funcionamiento de varias de sus áreas que no podrán prestar los servicios por falta de insumos.

Por tal motivo, se encuentran en estado de alerta y movilización y convocan para este lunes a una asamblea a las 10.30 horas en el hall central de los consultorios externos.

En igual sentido, se llevó a cabo un encuentro entre los jefes de servicio del Hospital, representantes de AMRA y dirigentes de la CICOP donde se resolvió enviar una nota conjunta para informar la situación al Ministerio de Salud Bonaerense y solicitar en forma urgente una reunión en la Dirección provincial de Hospitales.

La difícil situación de los 37 hospitales provinciales existentes permanece en la larga lista de postergaciones en materia presupuestaria, pero algunos de los nosocomios como el Hospital Fiorito, por su importancia neurálgica atraviesan situaciones de extrema gravedad que ponen en riesgo la atención diaria por falta de insumos para la prestación del servicio.

En particular, el reclamo por el hospital de Moreno Mariano y Luciano De la Vega, que atraviesa una situación similar, por un importante estado de abandono y una preocupante falta de insumos con posibilidad de cierre de varios servicios fue atendida según informó a EdeA la Asociación Médica (AMRA), –y tras la conformación de un Comité de Crisis-.

A punto de ser declarado en emergencia, el flamante Director Ejecutivo del Nosocomio, Dr. Emanuel Álvarez se hizo eco de esta situación y se puso en comunicación con las autoridades del Ministerio con quienes comenzaron un plan estratégico de recuperación del hospital de Moreno.

Por lo pronto, se liberaron la mayoría de las licitaciones y se asignaron fondos propios para compras urgentes y se programó una reunión con el Director de la Región Sanitaria VII a fin de abordar la problemática en los servicios de tocoginecología y maternidad dentro de dicha Región, que hoy cuenta con un promedio de 3200 partos por año.