Argentina contra el hambre: ya se entregaron más de 600 mil tarjetas para combatir el flagelo

En los dos meses del programa AlimentAR ya se entregaron hasta el pasado 20 de febrero un total de 3 millones de pesos, distribuidos en más de 600 mil plásticos, de los cuales, unas 400 mil fueron destinadas a la provincia del Buenos Aires, especialmente en los grandes distritos del conurbano donde reside la mayor cantidad de familias vulnerables.

Según informó el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de este programa que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el gobierno nacional, estas cifras incluyen a un millón de niños a los que es necesario reforzar su “nutrición”.

Según consta en el detalle, hasta el momento fueron 31 municipios los beneficiados, mientras que el resto fue a seis provincias, y en los próximos días se extenderá al resto hasta completar la totalidad del país.

Los municipios bonaerenses que ya fueron alcanzados por este programa son “Almirante Brown, San Martín, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, San Fernando, Quilmes, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C Paz, Lanús, Ituzaingó, Berazategui, Ezeiza, San Isidro, Vicente López, Presidente Perón, Escobar, Berisso, General Rodríguez, Pilar, Navarro y Luján”, precisó la cartera de Desarrollo Social.

En el interior ahora se entregaron 21.900 tarjetas en Entre Ríos, en las localidades de Concordia y Paraná; 66.500 en Chaco (129 mil personas beneficiadas); 49.700 en Santa Fe, en Rosario y ciudad de Santa Fe (90 mil personas); 17.000 en Tucumán (32 mil personas); 35.000 en Salta (65 mil personas) y 9.100 en Santa Cruz (13 mil personas).

Sobre el tema, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que tiene conocimiento de que “ocho comercios le cobraron comisiones a las personas que pagaron con la Tarjeta Alimentar” y pidió a los beneficiarios que hagan la denuncia. “Cuando se comprueba, se clausura el negocio”, advirtió.