Arequito: Cierra una distribuidora y no paga indeminizaciones

                RedacciónEDA

La distribuidora de Arequito, santa Fe, denominada Aylar, que pertenece a Amadeo Mannini, cerró sus puertas y no abonó las indemnizaciones correspondientes a sus trabajadores, tal cual lo establece la legislación. Los empleados manifestaron su malestar con una protesta en las puertas de la firma.

Hernán Alvarez, referente gremial de Camioneros de Casilda indicó que “cuando despedís alguien, mínimamente tenes que pagarle la indemnización para poder pagar con su vida, es lo único que están reclamando”. También señaló que la compañía solo se limitó a decirles a los operarios que “vengan a cobrar en un juicio”.

Los trabajadores asimismo aseguraron que realizarán mayores medidas de fuerza y confirmaron una olla popular para la semana que viene. “Nos vamos a quedar acá todo el tiempo que sea necesario, hasta que se solucionen las cosas”, señaló Álvarez.

Además de la indemnización correspondiente, los empleados reclaman el pago de parte del salario de febrero y el sueldo de marzo; y establecieron ser víctimas de una operación para “ensuciarlos” ya que contaron que uno de los despedidos consiguió trabajo en una empresa de la zona y a los pocos días fue despedido sin motivo alguno.