APTA suspendió a su secretario de Acción Gremial, detenido por un caso de narcotráfico

La Comisión Directiva de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se reunió este lunes 2 de marzo para tratar la detención del Sr. Jorge Alvarez, a quien se le había otorgado licencia a su cargo como Secretario de Acción Gremial  solicitada el pasado 27 de enero.

En el mismo sentido, a razón de su actual situación procesal, dicha Comisión Directiva decidió por unanimidad suspender a Alvarez de su cargo por tiempo indeterminado quien además de de ésta función era jefe de mantenimiento de inspectores de una línea aérea.

El sindicalista, en las últimas horas fue detenido por su presunta responsabilidad en el intento del contrabando de 87,5 kilos de cocaína en la bodega de un avión de KLM Cargo. Alvarez, en su declaración indagatoria, negó conocer el carácter ilegal del cargamento pero admitió haber facilitado a su sobrino y a otro imputado, el acceso al lugar donde se ocultó la droga antes de cargarla en la nave.

Álvarez fue detenido por orden del juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart, a instancias de un pedido del fiscal del fuero Emilio Guerberoff. Se lo acusa de haber habilitado un galpón en el aeropuerto internacional de Ezeiza donde durante 48 horas se guardaron las cajas que contenían la droga incautada.

Jorge Álvarez fue detenido el domingo último por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a escasos metros de su domicilio, en Tortuguitas, localidad perteneciente al distrito de Malvinas Argentinas.

Acto seguido, los agentes allanaron su casa y secuestraron dos notebooks, cuatro teléfonos celulares, un disco rígido, una pistola calibre 38, 30.075 dólares,  23.700 pesos y una agenda con anotaciones.

El dirigente gremial es tío de Adrián Álvarez, uno de los dos detenidos con prisión preventiva que tiene la causa. El otro es Víctor Gil. Ambos procesados de la causa.

La droga fue descubierta por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) el pasado 14 de enero en un avión de carga de KLM operado por Martinair Holland. La cocaína estaba en la bodega de la aeronave, en cajas de aceite para turbinas.