APTA denuncia avance en el «vaciamiento» de Aerolíneas Argentinas con la caida de la ruta Buenos Aires-Nueva York

La Asociación del Personal Técnico Aeronaútico (APTA), que conduce Ricardo Cirielli, denunció un nuevo avance en la política de vaciamiento de Aerolíneas Argentinas, ahora con el cierre de la ruta Buenos Aires-Nueva York, anunciada por el actual gobierno nacional, calificando desde el campo sindical como «una decisión no aislada» del Poder Ejecutivo a cargo de Javier Milei.
En comunicado conjunto que lleva la firma de APTA, junto a los gremios de APLA, UPSA y APA, de la actividad aeroportuaria, se alerta sobre «el vaciamiento de la línea de bandera de nuestro país».

En este sentido los sindicatos enumeran recientes acciones de las autoridades: el levantamiento de destinos nacionales, como los vuelos a la ciudad de Reconquista, la cancelación de decenas de rutas federales que conectan destinos, sin tener que hacer escala en Buenos Aires, la reducción de frecuencias de cabotaje y vuelos al exterior y la eliminación de los vuelos al aeorpuerto de la Habana, entre otras medidas recientes.

APTA cuestionó duramente a Milei por “su pensamiento autocrático y antidemocrático”


En este sentido afirman que «este achicameinto de Aerolíneas Argentinas, implica pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción del trabajo argentino y la entrega de la aviación a empresas extranjeras».

En el mismo comunicado los «Sindicatos Aeronaúitcos Unidos», reafirman que «seguirán defendiendo nuestra línea de bandera y luchando por las fuentes laborales para que la actividad aerocomercial sea un motor del desarrollo nacional»