Desde la línea de bandera nacional, Aerolíneas se hizo un nuevo planteo a los gremios aeronaúticos, sobre la necesidad de terminar “con el derroche” y la respuesta de Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronaútico (Apta), no se hizo esperar.
Cirielli le pegó fuerte al nuevo presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, y señaló que “no son los que derrochan los trabajadores, sólo que en esa falacia se está encubriendo un tremendo plan de ajuste”.
“Desde la empresa argumentaron que es urgente incorporar dos aeronaves en 2019 y resposabilizaron a los gremios de que si no somos más flexibles, la empresa dejará de volar algunas de sus rutas internacionales”, explicó indignado el sindicalista.
Cirielli volvió a pegar al señalar que “los trabajadores no son responsables de todos los problemas de nuestras dos líneas aéreas públicas porque no deciden políticas aerocomerciales, por el contrario, los trabajadores y usuarios solo son las víctimas de esta política de apertura a empresas extranjeras (entre ellas Flybondi)”.
Por último, sugirió al titular de la empresa que “antes de exigir sacrificios a los trabajadores (que son violatorios a los convenios de trabajo) debe reelaborar la Política Aerocomercial, tener un verdadero Plan de inversiones para Aerolíneas Argentinas y Austral con aeronaves, equipamiento, recursos decentes, y por último, debe predicar sacrificios con el ejemplo”.