APSEE: trabajadores de Energía, otra de las actividades «esenciales» que se alista para recibir la vacuna

La Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE) continúa llevando adelante las gestiones, -tanto en el Ministerio de Trabajo Nacional como provincial- de modo de poder inmunizar cuanto antes al personal esencial de la actividad contra el Covid19.

Con ese objetivo, ya se han iniciado los procesos para avanzar en la vacunación de grupos prioritarios, de lo que da cuenta el expediente 2021-06126180-APN-DGD#MS donde se da respuesta por parte de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, a las actuaciones efectuadas por el gremio que conduce Carlos Minucci.

“Teniendo en cuenta que estos trabajadores han realizado y realizan sus tareas en forma ininterrumpida desde el comienzo de la pandemia, y han quedado en una total exposición al virus por sus tareas de atención al público o de prestación de un servicio público” es necesario “proteger su salud y sus vidas y la de sus familiares”, expresaron desde APSSE en defensa de sus trabajadores expuestos al contagio para que la ciudadanía pueda contar con sus principales necesidades satisfechas.

Así, se suman al reclamo de otros gremios como Transporte que, en situación similar, están exigiendo incorporarse al calendario de vacunación que propone el Gobierno, y que, según les manifestó el mismo ministro de Salud, Ginés González García personalmente, «su incorporación depende de conseguir vacunas a gran escala”, es decir que “las dosis se encuentren en el país”.

El pedido sindical lo vienen haciendo ya desde hace semanas a través de distintas solicitadas, cartas y reuniones formales para exigir formar parte del “plan de vacunación” de manera preferencial, y ser inoculados ni bien haya dosis disponibles  para prevenir el Covid19.

De hecho el Gobierno analiza entregar lotes de vacunas directamente a sindicatos que representan a trabajadores considerados esenciales para que se encarguen de distribuirlas y aplicarlas a sus afiliados a través de sus obras sociales. La medida, que todavía está en estudio, respondería a ese creciente reclamo de varios sindicatos de trabajadores que realizan tareas expuestas en plena pandemia.