APSEE advierte posibles presiones en empresas de energía para avanzar con los retiros voluntarios

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía está convocando a los delegados del organismo en las empresas a que hagan llegar a la Secretaría de Relaciones Gremiales, cualquier novedad sobre “posibles aprietes, amenazas, persecuciones o presiones que pudieren sufrir los trabajadores a fin de aceptar los retiros voluntarios que procuran implementar las empresas del sector”.

En ese sentido, y a través de un comunicado oficial, desde el gremio se manifestaron en “estado de alerta y movilización” ante esta situación que debatieron en Comisión de Directiva, donde acordaron también “actuar en forma colectiva en defensa de los trabajadores, afiliados o no” que pudieran ver afectados sus derechos o intereses”.

Así dejaron explicitado que «la organización sindical renueva el compromiso de representar a los trabajadores gremialmente ante la posibilidad de esos abusos».

A su vez, resolvieron cambiar la denominación de “Representantes Gremiales por Delegados Gremiales”, procediendo a la modificación del estatuto social que los rige.

Por último, se pasó a un cuarto intermedio para el viernes 7 de junio a las 17 horas con el objetivo de considerar los avances producidos en reuniones que llevará adelante la Secretaría de Relaciones Gremiales.