La Asociación del Personal Legislativo (APL) repudió el accionar de la diputada nacional Victoria Villarroel, del bloque La Libertad Avanza, cuyo principal referente es el diputado Javier Milei, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó “sentirse afectada en su seguridad por el trabajo profesional del compañero Gustavo Molfino, fotógrafo de la HCDN”.
Los hechos denunciados por la legisladora se produjeron este jueves, cuando Molfino “ejercía sus funciones durante la reunión de la Comisión de Juicio Político”. Ante los dichos de la diputada, considerados parte de una conducta “inadmisible”, APL se solidarizó con el trabajador atacado en redes sociales.
Desde el gremio encabezado por Norberto Di Próspero afirmaron: “Los trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación trabajan con absoluta responsabilidad y no representan ningún peligro para la seguridad de ningún integrante del cuerpo legislativo, sea del bloque que fuere”.
En el mismo sentido, añadieron: “Es insólito y muy grave que la diputada haya deslizado dudas sobre el trabajo profesional de Gustavo Molfino, un compañero que padeció el asesinato de su madre a manos del terrorismo de Estado, la desaparición de su hermana embarazada junto a la compañera legislativa Sara Ponti y la apropiación de su sobrino, finalmente restituido a su familia después de muchos años de búsqueda y lucha”.
“También resulta alarmante que una diputada nacional se valga de sus fueros para amedrentar a trabajadores, difundiendo por sus redes sociales fotografías y falacias sobre el compañero Molfino, a quien calificó como un “hombre que integró una orga terrorista”. Un lenguaje y accionar propio de la última dictadura cívico-militar que asoló nuestro país entre 1976 y 1983. A 40 años de democracia APL reitera su solidaridad con el compañero Molfino y rechaza terminantemente este tipo de accionar macartista de una diputada nacional”, concluyeron desde el gremio del personal legislativo.