APL cerró “uno de los mejores acuerdos paritarios de los últimos tiempos” para el segundo tramo de 2019

La Asociación de Personal Legislativo, gremio conducido por Norberto Di Próspero, dio a conocer públicamente en un plenario el alcance del acuerdo paritario correspondiente al segundo tramo de 2019, en el que se confirmó recomposición salarial que se traduce en un aumento del 60% del valor del módulo, comparando febrero de 2019 con enero 2020 (fecha en que se hará efectivo el cobro del último aumento acordado).

En un contexto político, económico y social que el gremio reconoce como “sumamente crítico”, sin embargo se logró firmar una paritaria que se considera como “una de las mejores de estos últimos tiempos”. La Comisión Negociadora del Valor del Módulo-Estatuto y Escalafón para el Personal del Congreso de la Nación, Ley 24.600, estuvo presidida por el propio Secretario General del gremio.

Según la Comisión Directiva de APL, el logro de este importante acuerdo paritario “se basa en dos pilares fundamentales: La acción política de nuestra dirigencia y la legitimidad institucional que los 10.000 afiliados y afiliadas, que otorgan la preminencia a nuestra organización sindical”.

Desde el gremio celebraron este acuerdo paritario “que preserva el poder adquisitivo, en un contexto en el que están además garantizados los puestos de trabajo”. Y concluyeron: “Pero por sobre todo celebramos el triunfo de la política sindical, la única herramienta que históricamente ha velado por la dignidad de la clase trabajadora”.