En la últimas horas la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ Gas) comunicó que, ante la falta total de respuesta por parte de la empresa distriubidora de gas Naturgy BAN y después de un mes de quite de colaboración sin resultados, dispusieron para este jueves 26 de octubre “una retención de tareas con movilización”.
El gremio explicó que la decisión se motiva en “el amplio desfasaje ocurrido entre el salario y los datos de inflación de acumulada a septiembre y lo previsto a octubre, los crecientes problemas en la prestación de salud por los cuales tampoco han asumido ningún canal de diálogo, la negativa a reunir al Comité de Seguridad ante recurrentes problemas que ponen en riesgo a trabajadores y usuarios, en fin, ante una actitud de ninguneo e irresponsabilidad por parte de la Distribuidora para con reclamos concretos y la representación de sus trabajadores”.
APJ Gas denunció a Naturgy Ban por clausurar la atención a los usuarios
Y añadieron: “Luego de un mes de quite de colaboración aguardando un canal de diálogo que no llega decimos: Basta”. Según detallaron fuentes gremiales, la movilización confluirá a las 13 en una asamblea general en las puertas del Edificio Odeon (Av. Corrientes 800 esquina Esmeralda), sede de las oficinas de la empresa.
Desde APJ Gas también confirmaron la notificación al Ministerio de Trabajo anticipando que “de continuar la negativa al diálogo y a propuestas concretas ante los reclamos por parte de Naturgy BAN, a partir del martes 31/10 nos declaramos liberados para tomar medidas de acción directa incluido el cese total de actividades”. En este sentido aclararon que, según el histórico compromiso de responsabilidad del gremio, “nunca dejaremos de atender las emergencias del tipo P1, es decir, las que pongan en riesgo la seguridad pública”.