La Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas) aprobó en asamblea el acuerdo salarial firmado con la empresa TGN, con un 36% de aumento extra para lo que resta del año paritario, además de cláusula gatillo, una serie de sumas fijas y gratificaciones especiales. El aumento acordado se hará efectivo en tres cuotas, sumando un 18% en octubre 2022, otro 10% en noviembre y un 8% en enero, para redondear un 96%. La cláusula gatillo se activará en febrero 2023, para cubrir la diferencia con la inflación acumulada en el año 2022.
Además se abonará una suma fija remunerativa en concepto de Bonificación Anual de $187.387, a abonarse el 6 de enero, una Gratificación Especial remunerativa escalonada que se cobrará en febrero (con entre 0 y 20 años de antigüedad se cobrarán $80.000, de 21 a 30 años $100.000 y más de 30 años 120.000). También se acordó el pago por el Día del Trabajador/a del Gas Natural por un monto de $30.791 a abonarse en marzo, junto con el pago correspondiente por la inflación remanente de 2022.
Desde la Comisión Directiva de APJ GAS saludaron la disposición de los afiliados “a continuar la lucha por mantener y mejorar nuestros salarios y condiciones laborales y encontrar fórmulas que repliquen en el recibo de sueldo la pericia laboral que demandan los adelantos tecnológicos y el esfuerzo colectivo que exige el transporte de gas natural seguro”.
Por otro lado, se comunicó la estrategia que APJ GAS y otros 30 gremios están llevando adelante “para eliminar o limitar el impuesto a las ganancias que devora parte de nuestras conquistas”. Al respecto, detallaron: “En ese sentido, avanzaremos con el análisis de un nuevo proyecto de ley que eleva los mínimos no imponibles reales, excluye varios ítems salariales y impide su cobro a jubilados/as y pensionadas y reiteraremos el pedido de audiencia que las organizaciones sindicales solicitaron con el ministro de Economía de la Nación”.