Anuncios de Kicillof: las mejoras laborales para la policía bonaerense la igualan a la Federal pero la medida no cesa

Desde la gobernación bonaerense y en presencia de intendentes, el gobernador anunció beneficios de aplicación inmediata que equiparan  su condición salarial a la policía federal por lo que pasarán a percibir un salario neto de bolsillo de $ 44 mil y se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía mientras se logra ordenar la estructura que también está organizada.

El anuncio incluyó un aumento mayor al 300 por ciento en cuanto a los $1130 por mes que hoy figura en el cobro para que se compren su propio uniforme, monto que pasa a ser de $ 5.000.

La multiplicación de las horas extras llamadas CO.RES que estaba congelada en $40 se triplicará a $120, otra de las demandas de la bonaerense.

De modo que en conclusión, Kicillof señaló que “el salario que recibirá cuando egrese un cadete de la escuela  de policía -entre salario básico y para uniforme- no tendrá nunca menos de 49 mil pesos y el que haga horas adicionales nunca estará por debajo de $60.000.

Las mejoras  también son aplicables al servicio penitenciario, el que permanecía en condiciones similares a la policía de la provincia.

A partir de este momento también «el instituto universitario Juan Vucetich va a capacitar y  avanzar en la jerarquización del a fuerza con más de 2 millones de horas cátedra y centros de entrenamiento conforme a los estándares internacionales de uso de la fuerza» delineó el gobernador.

El reclamo de la salud fue considerado también en cuanto habrá «dos hospitales específicos para la policía -baleados y accidentes-, con fuerte asistencia psicológica para el personal policial en conjunto con el Ministerio de Salud».

Las medidas no fueron recibidas en forma satisfactoria por los efectivos y permanecen en asamblea sin despejar la medida, en reclamo de algunos de los puntos que no fueron abordados desde el Gobierno o cuyas respuestas no fueron las esperadas.