La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló integró ayer la multitudinaria marcha del gremialismo industrial que marchó al Ministerio de Producción para dar visibilidad a la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector.
En diálogo con Edgardo Chini, por Radio Argentina, Caló manifestó que la marcha se realizó porque “Los problemas son graves: hay despidos, suspensiones y a la gente que trabaja no le alcanza para comer”.
En ese sentido, comentó la intención de alcanzarle un documento al ministro de Producción, Dante Sica. El objetivo es que “el ministro le transmita al señor presidente los problemas graves que tenemos. Espero que reflexione y empiecen a trabajar sobre un plan económico acorde a las necesidades del pueblo argentino y no al antojo del Fondo Monetario Internacional”.
El sindicalista se quejó también de las tarifas y dijo que “las boletas de servicios actuales son impagables para los trabajadores”.
Entre otro de los temas más graves por los que está atravesando el sector señaló que “los empresarios no están haciendo los aportes patronales porque no tienen la plata y nosotros no tenemos fondos tampoco para hacer las prestaciones de salud que se necesitan”.