Ante la OIT, Cuba denunció el impacto del bloqueo

En la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Cuba denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos impuesto desde hace casi seis décadas, al limitar las potencialidades y el emprendimiento de empresarios.

Al intervenir de forma virtual en la 109 Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), Rodolfo Antonio Parra, delegado del país caribeño, destacó la experiencia ante la pandemia de la Covid-19, agravada por el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Además, recordó que la nación enfrenta la emergencia sanitaria en medio de importantes transformaciones económicas, las cuales benefician a las empresas y crean oportunidades para su desarrollo.

Asimismo, calificó de útil en la isla el estímulo a formas menos tradicionales de empleo, tales como el teletrabajo y el trabajo a distancia, y remarcó los avances de entidades de alta tecnología en cinco candidatos vacunales contra esa enfermedad.

Ricardo Alfonsín (Embajador Argentino en España): “Hay que tener cuidado con las interpretaciones de mala leche. Me gustaría que la derecha dé soluciones y propuestas a los problemas de los argentinos y no que magnifiquen y traten de aprovechar cualquier cosa para sacar partido”.

Parra se refirió al impacto negativo de la pandemia, que ocasionó la caída de mercados e impuso limitaciones con efectos en el empleo, la estabilidad laboral y los ingresos.

En ese sentido, mencionó la importancia del diálogo y de construir consensos para avanzar hacia la recuperación, en tanto consideró a la cooperación internacional como condición indispensable para vencer crisis como la actual.