Ante la crisis, la CGT pide bonos de emergencia y garantiza «la institucionalidad»

RedacciónEDA

La CGT pidió bonos de emergencia para trabajadores y jubilados en el marco del difícil escenario económico que atraviesa el país. Asimismo, se comprometió a garantizar «la institucionalidad», para que el presidente Mauricio Macri cumpla su mandato hasta el 10 de diciembre.

La situación la califican como “grave” y que coloca en riesgo creciente “a los trabajadores”. De acuerdo a la central sindical, no se pueden criticar decisiones que alivien el bolsillo a los empleados pero en una crisis en curso no se puede medir el alcance concreto de las medidas anunciadas. Es por eso que se hace necesario que la clase trabajadora, de acuerdo a la CGT, tenga un bono de emergencia y que también los jubilados posean un ingreso especial.

Después de una autocrítica, Macri anunció beneficios para los trabajadores y convocó al Consejo del Salario

Para Daer, la responsabilidad de la devaluación pasó por la Casa Rosada: «Se produjo otra devaluación con un movimiento de 100 millones de dólares, que era lo mismo que vendían habitualmente. Es el propio Gobierno el que devalúa», estableció.

También dijo, con respecto a los anuncios del Gobierno, que ya «era hora de que comience a evaluar medidas serias en beneficio de los trabajadores, cuya realidad es insostenible». Y por último, Daer manifestó: «Macri tiene que bajarse de la campaña, dejar de echar culpas y pensar que tiene que gobernar un país con un resultado electoral que es muy difícil de revertir». «No sé si alguna vez fue dirigente, lo veo como un empresario caprichoso que quiere que se haga lo que él dice», concluyó.

Por su parte, Dante Sica, ministro de Producción, comentó que «el Presidente anunció que vamos a convocar al Consejo del Salario y estamos trabajando con la gente de Hacienda para definir los números». «Habíamos tenidos charlas informales con la CGT para reunirnos la semana pasada. La convocatoria sale este jueves a la mañana. Van a participar las tres centrales gremiales y un conjunto de cámaras empresariales», detalló.