La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, contó que el organismo ya proyecta un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el mes que viene, y resaltó que el beneficio llegará a unas 9 millones de personas a través de cuentas bancarias.
De acuerdo a la funcionaria, el segundo pago del IFE está en marcha pero «siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar”. En la actualidad, se busca garantizar que el programa llegue en esta segunda oportunidad a las casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez. Y en paralelo reflexionamos cómo seguir acompañando” con este beneficio, por lo que existe chances de que se instrumente el beneficio para julio.
“Queremos evitar largas colas y que salgan 9 millones de argentinos a la calle todos juntos. Que esos 9 millones tengan una cuenta en el banco para futuras prestaciones”, enfatizó Raverta, quien además recordó que en la página web de la Anses ya está disponible un aplicativo para que los beneficiarios puedan gestionar el pago del IFE a través de una cuenta bancaria.
Trabajadores de reparto denuncian «recorte salarial» y reclaman cobro del IFE
Sobre las jubilaciones, la titular del organismo previsional reafirmó que “sigue suspendido el trámite de fe de vida” y que los pasivos pueden cobrar sus haberes por cajero automático. De todas maneras, se siguen otorgando turnos, ya que están abiertas las oficinas de la Anses en todo el país.
A su vez, Raverta afirmó que desde la semana pasada puede iniciarse el trámite de jubilación a través de la página web. «La página de Anses tiene que ser cómoda para que se puedan hacer todos lo trámites y también vamos a garantizar las oficinas de Anses para los que quieran hacerlo ahí”, afirmó la funcionaria.