ANSES le exige a más de 200 jueces y fiscales a jubilarse ya

La ANSES firmó una resolución donde intima a jueces y fiscales a retirarse o retirar su trámite de jubilación ya otorgado. Son en total unos 222 funcionarios judiciales, muchos de los cuales ya hablan de una nueva embestida judicial del gobierno nacional contra la Justicia.

Es que jueces y fiscales tienen la posibilidad de hacer sus papeles de jubilación cuando cumplen la edad de 60 años, para que ello quede asignado el día en que decidan presentar la renuncia. Entre los que están en esa situación aparecen los camaristas como Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, el fiscal Carlos Stornelli o el juez de Casación Eduardo Righi, a quien denunció el abogado de Cristina Fernández en el Consejo de la Magistratura.

Entre los nombres aparece, por ejemplo, la jueza María Servini, con competencia electoral y quien advirtió que no hará las PASO en la Capital Federal si no vacunan a los empleados de su juzgado.

Desabastecimiento e inflación: Empresarios resisten los controles y el Gobierno imputó a 12 empresas líderes

Los miembros del Poder Judicial ya no se jubilan bajo el Consejo de la Magistratura de la nación, sino que lo hacen a través de la ANSES, acorde a lo que dispuso a fines del 2020 el organismo, cuando se puso en marcha la ley que modificó el régimen jubilatorio.

Cabe recordar que la Asociación de Magistrados, no obstante, presentó una demanda por la inconstitucionalidad de esa ley. Es que el de las jubilaciones es un tema muy sensible para el mundo judicial porque se trata de lo que ellos entienden son sus derechos.