La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó este jueves que a partir del próximo 28 de abril se abrirá la inscripción para postularse al bono de refuerzo de ingresos de $18.000 que lanzó el Gobierno nacional hace unos días para compensar el impacto de la disparada inflacionaria en los sectores más vulnerables.
El beneficio, al que podrán aplicar trabajadores informales, de la economía popular, trabajadoras de casas particulares, desempleados y monotributistas de las categorías más bajas, que se cobrará en dos tandas en mayo y junio, también alcanzará a los jubilados con un complemento de $12.000 que se cobrará en una única vez y redondeará la misma cifra sumándose al bono de $6.000 ya entregado.
Se estudia la posibilidad de un IFE para trabajadores informales y monotributistas
Según detallaron desde Anses, quienes deseen cobrar este “Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión” deberán anotarse en la página del organismo previsional entre el 28 de abril y el 7 de mayo.
También se aclaró que el refuerzo de ingresos puede compatibilizarse con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales. En estos casos, los beneficiarios deberán inscribirse en Anses.
Jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas no deberán realizar ninguna inscripción y percibirán el bono especial de forma automática junto con sus haberes mensuales correspondientes al mes de mayo.