Analizan un sistema de autoservicio para cargar combustible que podría poner en peligro fuentes de trabajo

                RedacciónEDA

La Secretaría de Energía, al mando de Gustavo Lopetegui, analiza una resolución que permitirá que las estaciones para cargar nafta le brinden el usuario la posibilidad del autoservicio, lo que pondría en peligro miles de fuentes de empleo. Así lo reveló Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA).

El objetivo es, para las empresas, achicar costos de personal y, esgrimen, habría una contracción en los precios de combustibles. No obstante, aclaran desde el Gobierno, que el autoservicio en la carga «no será obligatorio» de ser implementado y deberá compartirse con el modo “asistido” con el que actualmente cuentan todas las estaciones. “Habrá que cumplir ciertas características especiales, como que el playero tendrá que ver el surtidor y que no puede no haber nadie en la estación. Siempre tiene que haber alguien de refuerzo. Además, el usuario podrá utilizar guantes y habrá un botón que apagará automáticamente el surtidor”, explicó Bornoroni.

YPF remarcó sus combustibles por quinta vez en lo que va del año

“La idea es que dentro de un total cuatro o seis surtidores, dos sean de autoservicio. Y eso va a permitir que haya un precio diferencial porque no se va a utilizar playero. A los expendedores nos resulta una idea fantástica porque nos permite bajar costos y poder bajar un poco los precios de los combustibles”, agregó.

Por lo pronto, en la provincia de Mendoza, José Escoda, titular del sindicato de Estaciones de Servicio de dicho territorio, adelantó que rechazan la iniciativa porque afecta a los trabajadores. «Esta medida no beneficia a los clientes, ni a los estacioneros, es solo un negocio para la petroleras y puede dejar a muchos trabajadores desempleados», manifestó Escoda y dijo que planean una respuesta para contrarrestar la propuesta.