Ana Jaramillo: «en la Universidad de Lanús están abuelos y nietos estudiando»

Las universidades del conurbano son un sostén clave para acercar el conocimiento a la gente, en una zona geográfica con alto porcentaje de vulnerabilidad, motivo por el cual también realizan un fuerte trabajo de compromiso social que incluye por ejemplo la “lucha contra el hambre”. Es el caso de la Universidad de Lanús donde 150 voluntarios van al Mercado Central de la Plata, buscan los recursos y trabajan para tratar de que a nadie le falte un plato de comida.

Así lo confirmaba a Estado de Alerta, Ana Jaramillo, la rectora de la casa de estudios que desde hace años conduce los destinos de uno de los claustros de zona sur en el que hoy por ejemplo llevan adelante un plan de infraestructura porque tienen tres mil adultos mayores en sus aulas. “Están abuelos y nietos estudiando”, afirmó Jaramillo orgullosa de llevar adelante un proyecto que hoy se ha convertido en un plan digital pero que al fin de la pandemia espera contar con los espacios necesarios para ésta demanda.

Al mismo tiempo buscando nuevos espacios y más oferta académica. “Ahora estamos abriendo una especialización, un post grado en gerontología, también una diplomatura para que comprendamos y estudiemos qué le pasa a la gente mayor que quiere seguir activa” o también “empezó la universidad con 11 sedes de enfermería porque no había enfermeras en provincia de Buenos Aires” y hoy se vuelve clave en éste contexto.

Jaramillo, doctora en sociología, de larga carrera académica y militante peronista, se mostró preocupada y con enojo por las expresiones sólo en favor de la “libertad individual” expresadas en la última marcha del 17 de agosto y enfatizó en la necesidad de buscar “un bien común” con “justicia social”, que consideró como único camino conducente para un país mejor.

Ana Jaramillo UNLA: «Me molesta la oposición que piensa solo en la libertad individual»

Dra. Ana Jaramillo – Estado de Alerta – por AM770