Ana Castellani: “siempre confié en la capacidad del Estado y hoy está más que nunca en acción”

En medio de una necesidad “casi desesperada” de que “estemos en casa”, recomendación en la que coinciden todos los especialistas para evitar la circulación del COVID19, el Gobierno Nacional dispuso que “Todos los empleados públicos, excepto los afectados a servicios críticos deben cumplir tareas domiciliarias”.

En este momento, para atención de la Pandemia el “El servicio mínimo que se debe cumplir es el relacionado con salud, migraciones, servicio meteorológico, seguridad, PAMI, ANSES” y otros según definan los responsables de cada área, afirmó en diálogo con Estado de Alerta, por radio Cooperativa, Ana Castellani, secretaria de Empleo.

“Los que definen la excepción son los ministros y directores que deciden cuál es el servicio mínimo que debe dejar para que funcionen, establecen lo crítico. El resto debe trabajar remotamente para despejar la circulación de personas”, detalló la funcionaria que acompaña a Claudio Moroni en la cartera de Trabajo.

“Las embarazadas no deben salir en ninguna circunstancia. Las personas en riesgo son las que tengan enfermedades de tipo cardiológico, respiratorio, renal o inmunológico, estas deben trabajar desde sus casas. También los mayores de 60 años afectados a servicios esenciales si no tienen enfermedades consideradas de riesgo van a sus trabajos con recaudos, los otros a casa” informó en detalle la funcionaria.

“Estas normativas son para el sector público nacional, son un decreto del jefe de gabinete y no son de libre interpretación de nadie”, enfatizó Castellani, quien indicó que “En el sector privado las licencias son iguales al del sector público, tanto para cuidar sus hijos como los grupos de riesgo”.

Por último consultada por su visión del Estado en la actuación frente a la pandemia, Castellani señaló que: “Claramente siempre confié en las capacidades del Estado y hoy más que nunca están en acción. Una suerte es que todavía las tenemos”.