Alesso: «El 70% de los maestros es pobre»

RedacciónEDA

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Sonia Alesso, sostuvo que «el 70% de los maestros es pobre», porque gana apenas 15 mil pesos por mes, razón por la que cuestionó al gobierno por no convocar a paritarias a los docentes.

En ese sentido hizo incapié en que «El 70% de los maestros, hoy, son pobres. La mayoría de los docentes ganan 15 mil pesos por mes, entonces, están bajo la línea de pobreza», que según datos del INDEC es de 26.564 pesos para una familia tipo.

«Hoy no hay negociación alguna, el Gobierno no ha convocado a los docentes a discutir su paritaria. Se ve entonces que el Poder Ejecutivo piensa que podemos vivir con 15 mil pesos al mes», disparó.

La titular de CTERA anticipó que los docentes de todo el país realizarán un paro de 72 horas esta semana (miércoles, jueves y viernes) con movilización en la Capital Federal y a lo largo y ancho de todo el país.

En contraposición,  hace algunos días, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró que esta medida de fuerza se debe a una «cuestión política» de los gremios para «hacer daño» al Gobierno porque “hay maestros que cobran hasta $ 49.000 pesos”.