Alberto Fernández viajó a Chile para reforzar acuerdos comerciales y de cooperación en materia sanitaria

El presidente Alberto Fernández inició este martes una visita de Estado de dos días a Chile, donde se reunió con su par trasandino, Sebastián Piñera, para profundizar los lazos bilaterales, y en cuyo marco firmará acuerdos comerciales y de cooperación en materia sanitaria.

El jefe de Estado arribó al país trasandino y se trasladó a la sede de la Cancillería chilena, para rendir un homenaje a los libertadores de ambas naciones, depositando sendas ofrendas florales ante los monumentos de Bernardo O’Higgins y del General José de San Martín.

De ahí partió al Palacio La Moneda, sede del gobierno trasandino, donde se produjo una ceremonia de bienvenida ofrecida por Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, en el pórtico del emblemático edificio. Existió un encuentro bilateral y firmaron acuerdos comerciales y de otros rubros, para luego emitir una declaración conjunta.

Los entendimientos están relacionados a la cooperación de ambas gestiones en materia de salud, suscriptos por los ministerios de cada gestión. A su vez, se suscribió el Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir, y el Canje de Notas para establecer en el paso Fronterizo San Sebastián el sistema de Control Integrado bajo la modalidad de doble cabecera para pasajeros y cargas.

«Aquí estamos juntos tratando de ver cómo ponemos de pie a nuestros países y al continente, luego de este golpe tan duro de la pandemia. Tenemos que luchar juntos para que las cosas sean más fáciles y salgan mejor. La unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles humanamente, ante el virus, ante el futuro que se aproxima», dijo el Presidente.

Y afirmó que lo fundamental en este contexto pasa por el «desarrollo en unidad» entre los países latinoamericanos y la importancia de ver las «coincidencias» entre los gobiernos y no sólo las diferencias.