Inicio Noticias Nacionales Alberto Fernández planteó que el objetivo oficial “no es que la gente...

Alberto Fernández planteó que el objetivo oficial “no es que la gente tenga planes sociales sino trabajo digno”.

Este jueves el Presidente Alberto Fernández afirmó, en el acto de presentación de un plan para avanzar con el empleo registrado de 250 mil trabajadores rurales en la provincia de Entre Ríos, que el objetivo de su gestión “no es que la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno”.

“Vengo a renovar mi pacto con ustedes. Viene un tiempo mejor. Los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos”, planteó el mandatario durante el acto en la ciudad entrerriana de Concordia. Y agregó: “Es el tiempo de pensar en los que menos tienen, a los que más les cuesta ganar un peso para alimentar a su familia. El Estado quiere que trabajen, pero eso no quiere decir que vamos a estar ausentes cuando ese trabajo no lo tengan”.

Luego Fernández recordó: “Cuando (la expresidenta y actual vice) Cristina (Fernández de Kirchner) dejó el Gobierno había cerca de 110.000 planes sociales, y hoy tenemos entre 700 y 800 mil. ¿Qué pasó en el medio? En los últimos años esos planes fueron pensados con criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad a sobrevivir en la miseria con los planes”. Y remarcó: “Pero yo quiero que la gente viva dignamente con trabajo, son dos cosas distintas”.

El Presidente viaja a Concordia para anunciar beneficios para 250 mil trabajadores rurales

En cuanto al programa para la promoción del trabajo registrado, afirmó que “resuelve el dilema de 250 mil trabajadores rurales”, destacando que la iniciativa fue presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y que “cuenta con el acuerdo de los productores de las distintas regiones”.

“Tenemos que construir un país que nos incluya a todos, donde todos seamos compensados por el esfuerzo que hacemos: los empresarios por el riesgo que corran, por la producción que generan, y los trabajadores que ponen su cuerpo y su esfuerzo cotidiano para trabajar. No hacen falta revoluciones donde corra sangre”, concluyó el Presidente.

Durante el acto, también estuvieron presentes el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el de Desarrollo Social Juan Zabaleta y el de Agricultura Luis Basterra, además del gobernador entrerriano Gustavo Bordet, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes Macarena Sánchez y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello.

Salir de la versión móvil