La semana comenzará con todo. Ya el mega proyecto que elaboró el Gobierno con las primeras medidas inició su camino en el Congreso, y el viernes cerrará con el lanzamiento del Plan contra el Hambre que consistirá en una “inyección de consumo» que permita reactivar la actividad de las PyMEs y de los sectores más frágiles.
La presentación, que tendrá lugar el viernes 20 a las 17, en la Casa Rosada, será encabezada por el Presidente y contará con la presencia de empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, sociales y religiosos, que conforman este cuerpo para enfrentar los problemas de alimentación de millones de argentinos.
El mismo acto servirá también para anunciar el paquete de medidas que impulsará la nueva administración para dar respuesta a los problemas de nutrición, mientras el Gobierno espera la aprobación del “megaproyecto” de ley de “reordenamiento económico” en el que hay un apartado especial donde se incluyen beneficios fiscales para pymes y para el sector productivo, que van en el mismo sentido.
Esto se da en el marco del decreto de doble indemnización al que se oponen los empresarios, pues señalan que con ese criterio no se generará un solo puesto más de trabajo en el sector. Pero sin embargo Fernández lo analiza como una primera medida de urgencia donde no se generen pero no se pierdan más puestos de trabajo. De ahí la medida por los próximos seis meses.
Se espera también que el viernes, en el acto de presentación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, se anuncie la emisión de las denominadas tarjetas alimentarias para cerca de dos millones de madres con niños menores de 6 años en situación de pobreza, con la que podrán comprar alimentos pero inhabilitados para obtener efectivo o comprar otros bienes que no sean de primera necesidad.