Alberto Fernández justificó la suspensión del ajuste de prepagas: «No estamos en condiciones de favorecer aumentos»

Este miércoles el Presidente Alberto Fernández se refirió a los reclamos planteados por las obras sociales prepagas y defendió su decisión de suspender el aumento de 7% que el Ministerio de Salud había aprobado para el sector. “No estamos en condiciones de favorecer aumentos”, explicó.

Durante una entrevista radial, el mandatario se refirió a la reunión que mantuvo este martes con el titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) Claudio Belocopitt, quien le pidió que retroceda en la decisión de suspender el aumento de las prepagas. Desde el sector afirman que el congelamiento de precios durante el último año ya generó un desfasaje de por lo menos el 50% por el aumento de sus costos e insumos. De todos modos, Fernández aseguró: “Tuvimos más coincidencias que diferencias”.

Se frenó el aumento autorizado a las prepagas y crece la preocupación en el sector de la salud privada

“Nosotros tenemos que hacer un enorme esfuerzo por contener dos cosas: tenemos que bajar el déficit fiscal y contener la inflación. Y eso necesita del esfuerzo de todos”, añadió. E insistió con la necesidad de “cuidar el bolsillo de la gente”, ya que la situación económica “es muy delicada”. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, remarcó.

“Si por nosotros fuera no tocaríamos nada las tarifas. Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No se de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas”, añadió el Presidente. Y concluyó: “No puedo seguir funcionando como en una economía normal porque no estamos en una economía normal. Estoy en una lucha con la producción de alimentos en Argentina. Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen”.