Alberto Fernández convocó a sindicalistas y empresarios para «alinear» precios y salarios

En el marco de la inauguración del Mercado Lomas, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y sindicalistas a una reunión, que se realizaría la próxima semana, para “alinear” precios y salarios durante 60 días. El gobernador bonaerense Axel Kicillof y su jefe de Gabinete Martín Insaurralde acompañaron al mandatario.

“Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, manifestó el Presidente durante su discurso.

Consultoras privadas anticipan una inflación cercana al 8% para julio

El anuncio presidencial se hace efectivo dos días antes de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informe la inflación del mes de julio, que según estimaciones privadas podría rondar el 8%, lo qeu implica un récord para los últimos años y marca una perspectiva para el fin de 2022 que podría llegar a una cifra anual cercana al 80%.

El presidente sostuvo al respecto: “No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras. Contaba Axel Kicillof que eso pasa con una lata de pintura; eso se llama especulación, hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida”.

Fernández remarcó luego: “Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan al Presidente de la República. El presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”. Y concluyó: “Queremos volver a poner en orden los precios y adecuarlos al ingreso de la gente. No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros. Por eso tenemos que desarrollar mercados como este, donde los trabajadores de la tierra vienen directamente con su producción”.