Es la frase que utilizó el intendente de Ituzaingó para desmentir que haya en el oficialismo un “fanatismo” por la cuarentena, sino que se trata de una “urgente necesidad” de achatar el nivel de contagios y así desalentar la curva creciente que viene en ascenso desde hace varios días.
Para llevar adelante este nuevo período de aislamiento, Descalzo consideró que es «fundamental la articulación entre municipio, provincia y nación», también en temas de seguridad, dada la compleja situación que se vive hoy respecto al aumento del delito, particularmente en las zonas del conurbano bonaerense.
En ese sentido, también Descalzo apeló a la responsabilidad ciudadana y pidió “bajar la circulación de gente en la calle, hacer un último esfuerzo”, que será acompañado de “fuertes medidas de control como se hizo en marzo, donde se pedía documento, se detenía al que no respetaba la medida”, afirmó el jefe comunal a Estado de Alerta.
“Yo creo que si logramos eso estaremos cumpliendo el objetivo que se está buscando que es bajar la curva y probablemente los comercios vuelvan a reabrir”, se ilusionó Descalzo quien en su distrito aseguró tener por ahora la situación sanitaria “controlada”.
En cuanto a lo económico, señaló que los municipios también atraviesan una compleja situación, por lo que dijo compartir su preocupación con la de los comerciantes y aseguró que “somos prácticamente socios en lo que es la organización de la comunidad” y agregó “si le va bien al comerciante, al industrial, uno puede recaudar la tasa”, dijo el intendente que aseguró tener una buena relación con todos los jedes comunales, incluso los de Cambiemos: Valenzuela, Jaime, Posse, Macri”, relación a la que definió como “adulta”.
A pesar del endurecimiento de la cuarentena aseguró que “la mayoría de las industrias están trabajando y estamos pidiendo que se utilicen los protocolos en forma estricta para que la gente que está autorizada pueda seguir trabajando”.
En cuanto a la situación del empleo mostró “preocupación” y señaló que “estamos hablando con el Ministerio de Obras Públicas para tratar de empezar a hacer obras lo antes posible y que esto sirva para generar trabajo”, concluyó Descalzo.
Descalzo: «pedimos un mayor esfuerzo para aplanar ésta curva de contagios»
Audio Completo – Estado de Alerta – Radio Cooperativa