Alberto con la CGT y la UIA otra vez en Tucumán con posibles anuncios

A la espera de nuevas definiciones, se aguardan los resultados del encuentro de Alberto Fernández con gran parte de la cúpula de la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial en la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Mansur, a la que han sido invitados.

Es el primer destino de Alberto Fernández como presidente electo, donde este martes presenciará la asunción -por segunda vez consecutiva- de Juan Manzur a la gobernación. Del acto participarán además de dirigentes de la CGT, también de la Unión Industrial Argentina y diputados electos. Uno de los temas que se pondrán sobre la mesa será el futuro ministro de Trabajo, del que ya hubo un anticipo el lunes. También se abordarán la suba salarial y el acuerdos de precios.

Está previsto que Fernández llegue al teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, donde se reunirá con un grupo de gobernadores peronistas que fueron invitados a la ceremonia como Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan) y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti; además de figuras como Ginés González García; la vicegobernadora electa de Buenos Aires, Verónica Magario y el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza.

Entre los sindicalistas estarán: Héctor Daer, uno de los secretarios de la central obrera; su hermano Rodolfo Daer (Alimentación); Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Luz y Fuerza), Omar Viviani (Taxistas), Osvaldo Iadarola (Telecomunicaciones); Norberto Di Próspero (APL) y Julio Piumato de los Judiciales.

Después de la asunción, el presidente electo almorzará en el hotel Sheraton junto a la cúpula de la CGT y representantes de las cámaras empresarias, entre ellos, Miguel Acevedo, de la UIA; Javier Bolzico (Adeba); Julio Crivelli (Construcción) y Daniel Funes de Rioja (Coppal) y Miguel Pellegrina (Sociedad Rural) y otros empresarios.

Hay expectativas de que en el «Jardín de la República», puedan “proponerse, debatirse o conocerse nombres”, sobre todo en lo que respecta al futuro ministro de Trabajo. El nombre que suena con mayor fuerza, y que se hizo rodar luego de las elecciones es el de Claudio Moroni, un viejo compañero de facultad y de trabajo de Alberto Fernández, con trayectoria durante los 90 en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP.

Las economías regionales al rojo: cierre de ingenios y despidos en Tucumán