Air France planea recortar más de 7.500 puestos de trabajo

Air France no escapa de la crisis que poseen las aerolíneas áreas de todo el mundo por la pandemia y ya comenzó a realizar planes de ajuste. En este marco, la plantilla laboral puede sufrir recortes, casi 7.500 puestos, de cara a 2022.

De acuerdo a fuentes de la compañía, se implementarán retiros voluntarios, no habrá remplazo de vacantes aunque no se excluye despidos entre los empleados de los vuelos de corta distancia. Entre estos puestos, se eliminarán 6.560 dentro de Air France y 1.000 dentro de su filial regional Hop!

Y añadieron desde la firma que “las necesidades son menores en este período debido a la caída de la actividad” y que el Coronavirus «paralizó brutalmente el tráfico y dejó en tierra a los aviones de las compañías aéreas», cuyas arcas se reducen a gran velocidad por falta de facturación, lo que amenaza su supervivencia.

Uruguay: Pit-Cnt reclamó «empleo, salud y vivienda digna» en medio de la pandemia

En el caso de Air France, solo en el primer trimestre del año, registró una pérdida neta de 1.800 millones de euros (unos 2.000 millones de dólares) y advirtió que podrían pasar años antes de que las operaciones vuelvan a los niveles anteriores al coronavirus.