Ahora 2: Moyano padre afirmó que las críticas a Alberto Fernández «son desmedidas»

En medio de las duras críticas que existen a la gestión de Alberto Fernández en el interior del Frente de Todos, pero incluyendo sectores que le son afines como la CGT, el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió a respaldar al Gobierno y sostuvo que las críticas «son totalmente desmedidas».

«Yo creo que están haciendo una tarea muy importante, porque estar al frente de un país después de sufrir las consecuencias que ha sufrido la Argentina, con la pandemia macrista, la del COVID y, ahora, con este tema de la guerra en Ucrania, es muy complejo poder llevar adelante todo lo que estaba previsto», comenzó el dirigente gremial, que también hace equilibrio luego de la foto de su hijo Pablo con Máximo Kirchner.

En ese contexto, el histórico sindicalista camionero, señaló que «algunos señores, filósofos de la economía» cuestionan las medidas del Poder Ejecutivo como si «en el mundo no pasara nada».

Fue así que se alineó con los argumento de Alberto Fernández, quien viene señalado que a él le «tocó gobernar la Argentina con un mundo en pandemia» y con «una crisis mundial entre Estados Unidos y Rusia con Europa en el medio», pese a que hace algunas semanas señaló que si el ajuste se hacía notar, debido al acuerdo con el FMI, ganarían la calle.

Un posible ajuste pone a Camioneros en la vereda de enfrente del Gobierno – Estado de Alerta

«Las críticas son totalmente desmedidas. El Gobierno ha puesto en marcha un plan económico que es complicado, porque la situación que se vive en el mundo, y en particular en la Argentina, es muy difícil», destacó y se quejó de «los hombres de la oposición y de la gestión anterior», que «todo lo que hace» la actual administración de Alberto Fernández «lo ven mal» y «tratan de ignorar» lo que ocurre a nivel global.

«Juan Domingo Perón decía que la Tercera Guerra Mundial no iba a ser tradicional, iba a ser económica. Y hoy estamos viviendo, por lo que está pasando en Rusia y Ucrania, un tema económico», argumentó, en defensa del primer mandatario hoy criticado por propios y ajenos por el plan antiinflacionario y el control de precios que no muestran resultados.