Aguiar y Moyano se reunieron en la sede de ATE y acordaron en la necesidad de un nuevo paro general

El Secretario General de ATE Nacional Rodolfo Aguiar recibió al cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Adjunto de Camioneros Pablo Moyano en la sede nacional del sindicato de trabajadores estatales para analizar la crisis económica y social que deteriora la calidad de vida de los trabajadores públicos y privados y avanzar con la organización de un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei.

“Tenemos que construir unidad de acción con todos los que estén dispuestos a luchar. Con Pablo hemos coincidido en que existen condiciones para avanzar hacia una nueva medida de fuerza de carácter general”, indicó Aguiar y agregó: “El ajuste del Gobierno no distingue entre públicos y privados. Destroza a todos los trabajadores y jubilados”.

El desplome del empleo y el deterioro salarial hacen que más de un millón de niños se vaya a dormir sin cenar

El dirigente estatal también apuntó: “La Ley Bases está llena de disposiciones antiobreras que las grandes patronales van a aprovechar para elevar sus tasas de ganancias. Pareciera ser que al Gobierno no le alcanza con esta norma ni con el clima reaccionario que generó el Pacto de Mayo y pretende ir por más. Ya existen iniciativas en el Congreso que pretenden limitar todo tipo de actuación sindical”.

Y concluyó: “Cada vez son menos los convencidos en el sacrificio presente para el bienestar futuro que propone el Gobierno. La mayoría ya acepta que no habrá luz al final del túnel y eso lo tenemos que aprovechar. No podemos permitir que el Ejecutivo triunfe en su estrategia de represión, infundir miedo y temor. Tenemos que demostrar que estamos dispuestos a confrontar”.

Cifras oficiales: Desplomes de más del 30% en la industria manufacturera y la construcción

Por su parte, Moyano denunció: “El Gobierno ataca a los trabajadores, no solo a los del Estado sino también a los privados con una política impulsada por el FMI que solamente sirve para el ajuste. Hemos charlado de la actualidad y los pasos a seguir para mantener la unidad de la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales. Seguramente en los próximos días se van a ir generando distintas charlas y asambleas para ver los pasos a seguir”.