Afirman que hay un récord de locales cerrados en la peatonal Florida

                RedacciónEDA

Producto de la crisis económica, la tradicional peatonal Florida del microcentro de la ciudad de Buenos Aires posee un récord histórico de locales cerrados, con un 21% que no posee actividad alguna. Así lo señaló un informe que elaboró el Grupo Adrián Mercado.

«Lo habitual es que sea de un 7%. Eso habla de la caída de consumo. Los alquileres bajaron. Están nominados en dólares, y si bien bajó el metro cuadrado, hay gran cantidad de locales vacíos”, marcó el documento de la firma. En ese sentido, Héctor López Moreno, presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, dijo que «nosotros en total tenemos 530 locales aproximadamente sobre la calle florida; tomando en cuenta las galerías se superan los mil doscientos» y que «en este momento hay cerrados alrededor de treinta y dos o treinta y tres locales cerrados sobre la calle Florida, pero tenemos un 60 por ciento vacíos dentro de las galerías».

Sobre las causas de los cierres, apuntó que «los alquileres son altos y no quieren bajar. En Paraguay y Florida hay un local que hace 4 años está cerrado, estaba Claro, pero no quiere bajar el alquiler». Acerca de las ventas, afirmó que la situación «está muy complicada, pese a que la calle Florida está beneficiada por el aumento del dólar, los turistas dicen que es barato».

«Los manteros no volvieron, pero cuando los inspectores no están, quizás después de las 18hs aparecen senegaleses frente a Galería Pacifico, son 8», aseveró.

Sobre la situación de la peatonal, comentó que «el problema que tenemos sobre Florida es la limpieza, el abandono que hay. Horacio Rodriguez Larreta no se preocupa por la zona. Se hicieron arreglos, pero no fueron bien hechos».