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Aeroparque: Aeronavegantes se sumó a las medidas de fuerza de pilotos y hay más demoras

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, se sumó a las medidas de fuerza sorpresivas contra la política aeronáutica del Gobierno nacional, con asambleas desde las 8 hasta las 10 de la mañana, extendiendo la demora de vuelos que iniciaron los pilotos desde la 5 de esta madrugada en Aeroparque.

Las asambleas sorpresivas de los tripulantes de cabina sumaron más cancelaciones para todas las aerolíneas que operan en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de Aeronavegantes explicó: “El acuerdo Aeronáutico con EEUU lo que hace es profundizar una crisis que venimos denunciando desde el principio de la gestión de Mauricio Macri. Una gestión que jamás priorizó el desarrollo del sector aerocomercial y muchísimo menos del correcto funcionamiento de una aerolínea de bandera, privilegiando permanentemente a empresas low cost que vienen a flexibilizar y precarizar a los trabajadores aeronáuticos y abriendo o intentando abrir los cielos para que la competencia en Argentina sea indiscriminada”.

El sindicalista justificó las asambleas también como parte de la reacción ante el fracaso de las operaciones de Avianca en el país y el escenario de despidos en diversas aerolíneas. Al respecto, el gremialista detalló: «La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, absolutamente estancada y achicada en su estructura, Avianca que llega a la Argentina absorbiendo a la empresa del presidente Macri, MacAir, hoy está prácticamente sin volar y las compañeras no pueden cobrar sus salarios; Andes, que se había preparado para competir a gran escala, tampoco lo está pudiendo hacer y producto de eso peligran mes a mes los puestos de trabajo, y las empresas low cost reciben todo tipo de ayuda del Estado para precarizar y flexibilizar la actividad».

«A esto se suma el acuerdo de cielos abiertos del ministro de Transporte Guillermo Dietrich que nos deja a toda la actividad en una situación de alerta absoluta. “Argentina cuenta con 13 aviones de fuselaje ancho para viajar a los Estados Unidos y EEUU cuenta con más de 3500 aviones para venir a la Argentina, por lo tanto, si ambos países tienen las mismas condiciones, Argentina, haciendo una referencia futbolística, perdería por goleada”, concluyó Kogan.

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