La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey mantuvo este mediodía una reunión de emergencia con Pablo Ceriani y Christian Landriscina, Presidente y Director de Aerolíneas Argentinas – Austral respectivamente, para disponer las condiciones de seguridad de los tripulantes de cabina y de los pasajeros en los vuelos de repatriación de la compañía, así como también la puesta en marcha de las operaciones internas cuando finalice la suspensión decretada por el Poder Ejecutivo luego del 25 de marzo. El gremio destacó la labor central de sus afiliados en la emergencia sanitaria, «son los verdaderos protagonistas que hicieron y hacen posible el reencuentro de los argentinos con sus hogares y familias», sostuvieron.
Desde el sindicato de Aeronavegantes informaron que están trabajando en conjunto para coordinar tanto las operaciones extraordinarias de repatriación que se realizarán luego de este jueves y en principio por 5 días, así como también las operaciones internas a partir del 25 de marzo . «Se viene una operación diferente a la que llevamos adelante hasta hoy. Una operación que exige que utilicemos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder aprovechar los recursos con los que contamos y lograr los objetivos. Queremos que cada tripulante encuadrado en alguna de las licencias enumeradas por las autoridades pueda gozarlas y que aquellos que no lo están, podamos trabajar bajo los mayores cuidados», indicó Brey y agregó “Estamos terminado la primera etapa, la más caótica. La actividad aérea luego de ese paréntesis, se irá reconfigurando de acuerdo a las necesidades del país. Esta es una crisis sin precedentes, para la cual nadie estaba preparado», argumentó Brey.
“Queremos destacar la invaluable predisposición de los tripulante de cabina como grupo de profesionales de la seguridad, que permitieron no sólo concretar las operaciones, sino también hacer posible que los cientos de compañeros y compañeras que optaron por no volar durante esta crisis por diversos motivos, y avalados firmemente por el Sindicato, pudieran quedarse en sus casas sin poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos en un acto de compañerismo sublime”, destacó Brey, quien también es Secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)
También Brey resaltó que “Las autoridades a todos los niveles, hemos actuado en la toma de decisiones minuto a minuto, para que se pudiera continuar trabajando como solicitó el Presidente de la República y requerían nuestros compatriotas, aún con las lógicas dificultades que semejante contingencia supuso, y protegiendo al mismo tiempo a nuestros afiliados, compañeros y amigos tripulantes. Continuamos atentos a la evolución del panorama general y exigiendo los máximos cuidados para nuestros compañeros”.
Aeronavegantes exige la conformación de un «Comité de Crisis» por el coronavirus
“Nuestro compromiso para conducir a los tripulantes durante este difícil trance es absoluto. Toda la estructura del Sindicato está abocada la contención de nuestros afiliados” sostuvo Brey al tiempo que agradeció también la labor de los delegados y delegadas del gremio “que atendieron y contuvieron cientas de consultas y situaciones diarias, a un ritmo frenético, dada la naturaleza de la situación.”
“Una vez más, como en tantas otras situaciones límite que nos ha tocado vivir, salió a relucir ese espíritu de orgullo, solidaridad y entrega incondicional que tenemos los tripulantes de cabina. Gracias a los tripulantes que nos llenaron de orgullo, dejando bien alta nuestra profesión y especialmente, a Aerolíneas Argentinas y Austral, nuestra Aerolínea de bandera que lleva el rol inmensamente importante de traer a la mayor cantidad de compatriotas a nuestro país y garantizar la conectividad interna.”, concluyó Brey.