La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey rechazó las declaraciones televisivas del Presidente Macri, respecto a Aerolineas Argentinas. “Una vez más, claramente se pretende utilizar a Aerolíneas Argentinas como cortina de humo para tapar la debacle social y económica generada por las políticas de este Gobierno”, expresaron desde el gremio.
“Los únicos responsables de la precaria situación de la Aerolínea estatal, son los cientos de profesionales supuestamente calificados designados con altísimos salarios durante la Presidencia del Sr. Macri, quienes no han sabido, no han querido, o (más grave aún) no han tenido el aval político para lograr el real saneamiento de la empresa mediante un fuerte plan de crecimiento y renovación de flota”, denunciaron desde el gremio. Y remarcaron, “se dedicaron a achicarla, regalar rutas y devolver aviones”
“Todas las compañías que el Presidente destaca, quien evidentemente lee el diario de Irigoyen, como ejemplo de eficacia y eficiencia, están al borde de la quiebra o con severos problemas financieros y operativos producto de sus pésimas políticas”, sentenciaron desde el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina.
“Andes líneas Aéreas se encuentra en jaque, pagando sueldos desactualizados y en cuotas hace meses. Avianca Argentina está paralizada, sin pagar sueldos y hasta debiendo el pago a MACAIR, ex empresa de la propia familia presidencial. LATAM está en clara retracción, y en su menor expresión desde que llegó al país en 2005. Norwegian tiene bajísimos factores de ocupación y está llevándose aviones a Europa. Las low cost Flybondi y Jetsmart están precarizando trabajadores y la seguridad desde un aeropuerto militar, también con malos resultados económicos”, enumeraron.
“Somos los trabajadores quienes venimos soportando una paritaria que debió haber cerrado hace 7 meses, sufriendo una inflación récord y mostrando una enorme responsabilidad y amor por nuestra aerolínea de bandera. Referirse con sarcasmo y a título de «privilegio» a la posibilidad de pedir libre el día del cumpleaños de un trabajador que presta servicios indistintamente y sin cobrar por ello en días feriados, navidad, año nuevo, semana santa, etc, es inadmisible”, resaltaron desde el gremio sobre la frase de Mauricio Macri, en la entrevista que le realizó la conductora Viviana Canosa.
También desde el sindicato aclararon que “no se trata de un día extra”, sino de “la posibilidad de pedir con antelación un día que forma parte de los días libres que por reglamentación corresponden mensualmente”. “Peor aún es atacar el profesionalismo de todos nosotros cuando livianamente dice «…por si tiene resaca…», mostrando una falta de respeto y seriedad grave para el cargo que le toca ocupar hasta diciembre, al frente de una administración nacional que dilapidó billones en deuda y en la bicicleta financiera, enterrando al país hasta el cuello una vez más” agregaron.
“Quienes trabajamos en Aerolíneas Argentinas y Austral estamos acostumbrados a que nos usen para desviar la atención de la sociedad cuando las papas queman. También estamos acostumbrados a defender la Aerolínea de todos los Argentinos, y lo vamos a volver a hacer”, finalizaron.