Aeronavegantes logró otro aumento del 9%

Después de una reunión entre los representantes gremiales de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio encabezado por Juan Pablo Brey, y el presidente de Aerolíneas Argentinas-Austral Pablo Ceriani, se anunción se reunió con la firma de un aumento de 9%, que se suma a los tres que ya fueron aplicados durante el año pasado y principios del corriente.

El comunicado del gremio detalla: “A partir del salario de enero inclusive, se incrementará un 9% remunerativo adicional, que se suma al 15% que se vio reflejado en el recibo que se publicó en el día de hoy. En la misma proporción se incrementan los viáticos de posta y día de servicio. Este aumento del 9% correspondiente al mes de enero, será liquidado aparte en los próximos días”. Y anticipa: “En el mes de marzo retomaremos las negociaciones en busca de un acuerdo definitivo que permita cerrar tanto la paritaria 2018-19, como la 2020”.

Durante el encuentro con los delegados de Aeronavegantes, Ceriani presentó un exhaustivo informe respecto de la
difícil situación de la aerolínea de bandera después de la gestión de cuatro años de macrismo, durante el que “expresó con claridad la severa crisis económica y financiera que atraviesan Aerolíneas Argentinas y Austral, en consonancia con una gravísima situación a nivel país que dificulta seriamente las gestiones y aportes que se necesitan para salir adelante”. Al respecto, los gremialistas reconocieron que “enfrentamos un escenario gravísimo en el cual todos tendremos que ser parte de la reconstrucción y sostenimiento de nuestra fuente de trabajo”.

Desde el gremio también se informó sobre la conquista de un nuevo derecho para las tripulantes de cabina, que a partir de ahora ya no estarán obligadas a usar zapatos de taco alto. Luego de presentar el reclamo, “en respuesta a las solicitudes presentadas por parte de nuestras compañeras”, Aeronavegantes confirmó: “No habiendo arribado aún a una solución definitiva, queda avalado por esta Asociación sindical y a partir de este momento el uso indistinto de los dos tipos de zapatos provistos por la compañía (taco algo o bajo) en cualquier momento de la jornada laboral”.