Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes que encabeza Juan Pablo Brey confirmaron su participación en diversas actividades de repudio a la posible aprobación en el Senado de la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei, en particular al capítulo vinculado a la privatización de empresas estatales.
En este sentido, anticiparon que este martes a las 14 se llevará adelante una conferencia de prensa contra este plan de privatizaicones frente al Parlamento y a las 15 presentarán miles de firmas contra la privatización de Aerolíneas Argentinas, del Correo Argentino y de Radio y Televisiòn Argentina a senadores y diputados. Participan de las actividades gremios y trabajadores de Aerolíneas, Intercargo, Correo Argentino, Raddio Nacional, la Agencia de Noticias Télam y la TV Pública.
Según explicaron voceros de los distintos sindicatos en estas empresas públicas, en los últimos meses, desde que el Gobierno anunció su plan privatizador, se recolectó más de un millón de firmas en defensa de las empresas del Estado en distintas actividades, movilizaciones y eventos en todo el territorio nacional.
En el proyecto de ley Bases que la Cámara de Diputados aprobó en abril, Aerolíneas Argentinas, AYSA, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Ferrocarriles Argentinos y Corredores Viales figuran entre las empresas que podrían ser privatizadas. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que en la discusión que abordará este miércoles el Senado no habría consenso para incluir a Aerolíneas en ese listado y que el oficialismo se resignaría a ello por no tener los votos. Algunos proyectos alternativos también excluyen al Correo y a la Radio y TV Pública.