El Sindicato de Aeronavegantes, en representación de los tripulantes de cabina, realizó en Aeroparque, junto gremio de pilotos de líneas aéreas (APLA) una campaña de concientización a usuarios de Aerolíneas Argentinas para dar a conocer la situación de la empresa y de los trabajadores de la actividad.
Allí entregaron folletos y stickers a los pasajeros que estaban por tomar su vuelo o regresando de los destinos para informarlos sobre lo que entienden como una política de vaciamiento de la línea de bandera provocado por el actual gobierno nacional .
En este sentido, Alejandro Kogan, secretario de prensa del gremio que encabeza Juan Pablo Brey, destacó que la idea es informar de manera directa “de la situación en la que estamos, que es un atraso salarial de más de un 80% que genera una pérdida de poder adquisitivo muy profunda y una problemática muy grave para un sector y una actividad que está sensiblemente ligada a la seguridad aérea”.
“La idea es que los trabajadores y los usuarios nos unamos a través de esta acción” -destacó- con el objetivo que “todos los argentinos conozcan el peligro que se corre para Argentina si se privatiza y se deja caer nuestra línea aérea de bandera”