Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey dispararon nuevamente contra la empresa Low Cost, Flybondi denunciando “violaciones” a la ley de Asociaciones Sindicales por impedir la afiliación de sus trabajadores al Sindicato de la actividad.
En ese sentido, desde la entidad gremial denunciaron dichas “prácticas antisindicales” en el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca. La entidad sindical que representa a los “tripulantes de cabina de pasajeros de Argentina” dejó sentado también “intimidaciones y aprietes” por parte del personal jerárquico de la empresa contra los trabajadores que pelean por sus derechos laborales.
Ante estos hechos, Brey también integrante de la CATT salió con los botines de punta y definió como “medievales y oscuras” estas prácticas, “totalmente contradictorias con la renovación y modernidad que predican”.
En ese sentido Alejandro Kogan, Secretario Adjunto del gremio coincidió en la “profunda preocupación por lo que está sucediendo con esta empresa” y añadió “Ejercen prácticas que creíamos que ya habían quedado en el olvido”.
Los aeronavegantes confirmaron que van a luchar por un Convenio Colectivo de Trabajo por los compañeros de la empresa “amarilla” porque de ninguna manera “estamos en contra de que se generen nuevos puestos de trabajo en el sector”; por el contrario, – señaló – se apuesta a mayor empleo, pero siempre manteniendo “los más altos índices en materia de capacitación y profesionalidad de los tripulantes de cabina en materia de seguridad”.