Aeronavegantes denuncia que no hubo ninguna oferta salarial concreta, más allá de la reapertura formal de paritarias

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes informaron a sus afiliados que pese a la convocatoria formal de Aerolíneas Argentinas para retomar las negociaciones paritarias, en realidad no existe ninguna oferta concreta de la gestión saliente de Luis Malvido.

“Informamos a nuestros compañeros y compañeras que luego de ser convocados por la empresa para retomar las negociaciones pendientes, no existe por estos momentos oferta concreta alguna por parte de la misma”, detallaron desde el gremio. Luego explicaron que “desde un primer momento, interpretamos dicha convocatoria como una desprolijidad más de las autoridades salientes, apuntada a mantener las formas y ganar tiempo, nunca a abrir una negociación genuina”.

A fines de noviembre, Malvido confirmó que renunciará a su cargo el 10 de diciembre “para facilitar la transición”. El funcionario realiza un balance excelente de su gestión al frente de la aerolínea de bandera, destacando que “en un mercado altamente competitivo, con nuevos operadores, Aerolíneas lideró ese crecimiento del mercado aeronáutico. Y lo hizo con la misma cantidad de personal, mejorando sustancialmente su productividad”. Previamente, días antes de las elecciones de octubre, había manifestado: “Si cambia el Gobierno, volverá la Aerolíneas Argentinas protegida, con menos pasajes baratos y más subsidio estatal”.

El balance del rol de Malvido por parte del gremio conducido por Juan Pablo Brey es muy distinto, apostando a que sea la próxima gestión la que resuelva los problemas dejados en Aerolíneas por el funcionario: “Más allá de esto, continuamos siempre ejerciendo presión y agotando todas las instancias, siendo además conscientes de que darle un cierre ordenado a esta caótica ronda salarial deberá ser de las primeras cuestiones a resolver por la nueva gestión”.