La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) prohibió hoy el ingreso al hall del Aeropuerto Jorge Newbery a los trabajadores que iban a repartir, junto a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), volantes a los pasajeros como parte de una campaña de concientización, para informar sobre la situación de Aerolíneas Argentinas. “A la suspensión antojadiza de las negociaciones salariales, cuya demora ya es insostenible, se suma ahora un ataque directo a nuestra libertad de expresión”, afirmaron desde Aeronavegantes.
En el marco de un conflicto salarial que ya lleva meses, desde el gremio que encabeza Juan Pablo Brey sostuvieron que el Gobierno impide así una acción legítima de los trabajadores. “No sólo continúa con su capricho de desconocer las necesidades de recomposición salarial de los trabajadores aeronáuticos, utilizándolos para sus intereses ideológicos y políticos”, sino que ahora eleva ahora varios escalones su nivel de negación”.
En este sentido, el gremio remarcó: “Luego de calificar de salvaje hasta el hartazgo el ejercicio del Derecho a Huelga consagrado por la Constitución Nacional, aún a pesar de todas las instancias dinamitadas por la inoperancia de los funcionarios, ahora tampoco permiten otro modo de manifestarnos que no afecta los vuelos de la compañía”.
Por su parte, Brey señaló que “el comportamiento de quienes tienen el deber de gestionar la empresa, a esta altura, no solo es errático, sino ya vergonzoso. Son completamente responsables de las consecuencias que se generen de aquí en adelante”. Luego confirmó que tomarán las acciones que consideren oportunas “para defender nuestro derecho a manifestarnos, siempre dentro de la ley, y en pos de nuestros justos reclamos”.
En las últimas horas Aerolíneas, que había retomado el jueves pasado las negociaciones paritarias después de dos meses de suspensión injustificada, redobló la apuesta informando a los gremios de Aeronavegantes, APA (rampa y check in) y APLA (pilotos) que fueron suspendidas las citaciones para reuniones paritarias “hasta que no se retiren las medidas de fuerza que tienen impacto directo en los pasajeros».