Aeronavegantes aprueba acuerdo “para descomprimir el conflicto en Aerolíneas y continuar las negociaciones salariales”.

Tras el acuerdo que los gremios aeronáuticos alcanzaron para “comenzar un proceso de recuperación salarial” para los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, enmarcó el incremento salarial cercano al 20%, “que también estará determinado por productividad”, y que “permitirá a los compañeros y las compañeras aeronavegantes ver reflejado un crecimiento en sus ingresos mensuales”, más allá de “muchas cuestiones técnicas de la liquidación de sueldos, que vamos a terminar de cuantificar”.

Asimismo., Brey destacó que para el sindicato, el conflicto siempre fue “100% salarial”. Y en este mismo sentido puntualizó: “hoy no tenemos el tema del poder adquisitivo solucionado, porque estábamos un 90% abajo”. “Por eso tenemos que seguir negociando, pero logramos descomprimir la situación”, agregó.

Negociaciones avanzadas en Aerolíneas Argentinas a la espera de asambleas sindicales, con continuidad de conflictos en Intercargo

Brey también diferenció la cuestión “ideológica” que ejerce el presidente Milei, -quien volvió a reiterar su voluntad de cerrar Aerolíneas Argentinas-, de las acciones sindicales, destacando la asamblea de los Aeronavegantes que “aprobó por unanimidad el acuerdo”.

“Por lo tanto” –afirmó- “va a haber vuelos de Aerolíneas Argentinas”, aunque aclaró que no se puede garantizar el normal funcionamiento del servicio, “debido a la continuidad del conflicto en la empresa Intercargo”.

Aún así, destacó la permanente voluntad de los trabajadores y los gremios de la actividad, rescatando las acciones realizadas para “salir de las trampas” a las que se los quiso llevar cuando se calificaron de “salvajes las protestas” y recordó las tareas “para concientizar a los usuarios del servicio de las razones de las medidas tomadas, cuando se intentó poner a la opinión pública en contra de los trabajadores”.