La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, afirmó que el Gobierno no mostró interés en resolver los conflictos que denunciaron en el sector. Tras la realización de una asamblea el día viernes, que incluyó quite de colaboración y retención de tareas de los tripulantes de cabina de las aerolíneas Andes, Avianca, Latam- Argentina y Aerolineas- Austral, el referente gremial graficó el panorama.
“Hemos anunciado nuestra medida con cuatro días de anticipación para que sepan los pasajeros, las empresas y el Gobierno. Sin embargo, no hemos tenido ninguna novedad, no nos han llamado ni nos han citado a una conciliación o una audiencia. Este es el Gobierno del diálogo que permite el avallasamiento de una empresa como Flybondi que despide a una compañera por el solo hecho de pensar que puede afiliarse a su sindicato de actividad, además de los múltiples conflictos que permanecen en el sector aeronáutico y venimos denunciando” expresó Brey.
Asimismo, el sindicalista que también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió a la continuidad del plan de lucha en todo el sector del transporte: “El 27 se realizarán asambleas de 4 a 7 am de todos los medios del transporte, tal como decidimos ayer de manera conjunta en el plenario de la CATT”
“Las demandas son múltiples pero el lugar común es uno sólo: el diálogo. Buscamos el entendimiento de las autoridades gubernamentales y ministeriales para zanjar los conflictos que venimos denunciando hace más de un año en el caso de FlyBondi y hace un mes en el caso de Aerolíneas Argentinas desconociendo una cláusula gatillo, haciendo una reinterpretación unilateral que hace que nuestros compañeros hoy no puedan acompañar con su poder adquisitivo el proceso inflacionario” explicó por su parte Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de Aeronavegantes.
“A los pasajeros les digo que son víctimas de la desidia de un Gobierno y de algunas empresas que nos empujan a esto. Nosotros tratamos de ser lo más responsables posible, por eso hemos anunciado estas asambleas con cuatro días de antelación y nadie se encargó hasta ahora de sentarse con nosotros a solucionar los problemas”, finalizó Brey.