ADDUC sobre pago extra de gas:  “los consumidores dijimos basta”

A raíz de la marcha atrás del gobierno con la compensación a las empresas de energía por parte de los usuarios, Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), dialogó con EDA y señaló que si bien podemos “celebrar esta revisión,  primero esperemos la resolución que cambie o derogue la polémica resolución anterior, 20/2018, que firmó Iguacel”.

De momento, Bassano celebró la decisión:  “Salimos los consumidores e hicimos política y tuvimos que salir porque tenemos poder y si decimos basta decimos basta. Tenemos poder de resolución. Si no se nos respeta nos tenemos que hacer oír” expresó,  aunque señaló que de todos modos “hay que ver la letra chica para saber realmente en qué queda la cosa”.

“Todos los argentinos nos aguantamos mal que nos pese los efectos de la devaluación y las empresas pretenden cobrárselo al usuario… es de una caradurez total… para  eso asumen el riesgo empresario y son corporaciones que tienen carterizado en Argentina todo el sistema eléctrico, con lo cual era una barbaridad jurídica” denunció Bassano.

“Este es el resultado de que la ley de gas y la ley de energía son un “desastre” y garantizan ganancias a sus socios que son una estafa porque sólo la extracción en pozo podría ser en dólares, el resto (distribución y transporte) corresponde que sea en pesos” explicó en la nota.

Además “el Estado debe garantizar el servicio más allá de lo que hagan las empresas, que son muy lamentables, nunca piensan en el consumidor,  que tiene derechos. No pueden ganar primero las empresas y luego las personas. Si las empresas no pueden funcionar  o pierden plata que se vayan” disparó.