Acuña: “Si hay veto a la ley de tarifas habrá paro de la CGT”

                RedacciónEDA

Foto: Telam

«Si el presidente decide vetar la ley, la CGT se verá obligada a llamar a un paro nacional», aseguró Carlos Acuña, líder del gremio de empleados de estaciones de servicio e integrante del triunvirato que conduce  la central obrera.

Todos los sectores nos debemos sentar con el gobierno  “para implementar cambios» a su criterio necesarios para atravesar la crisis económica, dijo Acuña con una vuelta muy fuerte después de haber estado un largo tiempo desaparecido por una operación de corazón.

«Propuse abiertamente un paro nacional. Creo que si no tenemos respuestas a nuestros reclamos y si el Gobierno ignora una ley del Congreso tenemos que ir directamente a un paro», sostuvo Acuña.

Su licencia por salud no le impidió a  Acuña poner su firma en la demanda judicial que terminó con la intervención del Partido Justicialista ordenada por la jueza federal competencia electoral María Servini. Su referencia con el gastronómico Barrionuevo hizo que su espacio, antes referenciado en la denominada «CGT Azul y Blanca» pasó de un lugar marginal en la interna gremial y casi nula en la del PJ a tener un rol protagónico en ambas.

«Esto puede tener algún viso de solución si el Gobierno nos convoca a una mesa de diálogo y juntos buscamos soluciones a los problemas. Mientras intenten hacerlo nosotros vamos a colaborar pero tiene que haber respuestas tanto en el tema de las tarifas como en la reforma laboral, que nosotros rechazamos».