Acuña salió al cruce del ministro de Producción: «quisiera vivir en el país que vive él»

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró ayer que “lo peor de la crisis ya pasó” y minimizó el impacto en las empresas y las PyMes en particular: “Así como mueren empresas, nacen empresas”, expresiones que le valieron una rápida reacción de uno de los  conductores de la CGT, Carlos Acuña.

Las declaraciones generaron un fuerte rechazo del movimiento sindical encabezado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y el líder de estacioneros señaló que «por el contrario la Argentina está cada día peor» y no ve la reactivación económica que quiere mostrar el Gobierno.

“De los 70 mil empleos que se perdieron en la industria, algunos se pueden readaptar en otras ramas de la industria o en colaterales como servicios”, insistió Sica, que viene sosteniendo que hay ya en el consumo y especialmente en sectores vinculados al agro y la energía algunos “brotes verdes”.

Ante este nuevo concepto Acuña también fue lapidario: “Esto ya lo escuché varias veces: primero era el segundo semestre, después los brotes verdes. Luego, el túnel y la luz. Escuchar que lo peor ya pasó, es más de lo mismo. No pasó nada. Estamos cada día peor. No veo que nada se reactive» disparó.

Y no se quedó ahí; el líder sindical arremetió más todavía contra el ministro de Producción y Trabajo: «Me gustaría vivir en el país que dice que vive él» confesó y advirtió que «los comercios tienen las persianas bajas y las PyMes están fundiéndose mientras la industria nacional también».